TOEFL: ¿Por qué debo escogerlo si quiero estudiar en el extranjero?

TOEFL: ¿Por qué debo escogerlo si quiero estudiar en el extranjero?Si te planteas realizar tus estudios en una universidad de habla inglesa, debes saber que para poder ingresar en instituciones educativas extranjeras, necesitarás acreditar tu nivel de inglés.

TOEFL es la mejor certificación de inglés que puedes escoger. ¿Sabías que está reconocido por más de 9,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 160 países? Entre los que se incluyen Australia, Canadá,  España, Reino Unido y los Estados Unidos.

Consulta aquí el país y las instituciones que aceptan TOEFL

¿Es el Examen Oficial TOEFL más difícil que otros como IELTS?

Lo primero que debes saber es que esto siempre es distinto para cada persona. La dificultad de un examen siempre es subjetiva, lo que a ti te puede parecer complicado, otra persona lo puede considerar fácil o sencillo. Y esto sucede también con los Exámenes Oficiales de Idiomas.

La pregunta correcta en este caso sería, ¿qué ventajas ofrece TOEFL respecto a otros exámenes?

  • La convocatoria TOEFL se realiza siempre en una jornada única, en nuestro centro, la realizamos siempre sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 horas normalmente.
  • El examen se realiza 100% online. ¿Cómo funciona el speaking? Las respuestas se graban utilizando un micrófono y son corregidas posteriormente por diferentes evaluadores que no te van a conocer ni ver. Se trata de un proceso más justo ya que además de no poder valorar la comunicación no verbal, la opinión de diferentes evaluadores puede lograr una mejor puntuación.
  • Los datos no mienten, el 90% de las personas que escogieron TOEFL, consiguieron ser aceptados por las Universidades elegidas como primera o segunda opción.
  • 4 de cada 5 universidades estadounidenses se decantan más por seleccionar a candidatos que presentan TOEFL sobre cualquier otro examen de inglés.

¿Por qué debo escoger TOEFL?

  • Es el certificado internacional más valorado y aceptado, por encima de otros como Cambridge, IELTS o Duolingo English Test.
  • El 90% de Universidades de EEUU prefieren TOEFL antes que otros certificados.
  • TOEFL mide las 4 habilidades lingüísticas gracias a su formato de examen, logrando así dar un resultado fiel y lo más real posible al nivel del candidato.

TOEFL: ¿Por qué debo escogerlo si quiero estudiar en el extranjero?


Si necesitas más información sobre nuestros certificados oficiales de inglés, así como información sobre nuestros cursos intensivos de preparación de exámenes, contacta con nosotros:

 692 866 350 / 722 281 280 
info@englishfactory.es
altabix@englishfactory.es
sectorquinto@englishfactory.es