TOEFL: Esto es lo que necesitas saber sobre el Certificado Oficial de inglés.

TOEFL: Esto es lo que necesitas saber sobre el Certificado Oficial de inglés.TOEFL IBT es la Certificación Oficial de inglés más reconocida por las universidades extranjeras y son la llave para el acceso a máster, grado o doctorados en todo el mundo.

TOEFL, es un examen multinivel, que evalúa la capacidad de compresión y el uso del inglés a nivel universitario, evaluando las 4 destrezas lingüísrticas: Listening, Reading, Speaking y Writing.

Si tu objetivo es estudiar en una universidad de otro país, TOEFL es tu certificado.

Día del Examen Oficial

El día del examen, deberás acudir 30 minutos antes a tu centro examinador con un documento de identidad válido (DNI, NIE, Pasaporte…) para proceder a realizar el check-in.

Deberás permitir que, a modo de verificación, te realicen una fotografía. Esta fotografía aparecerá además en el ordenador que utilizarás para realizar el examen.

Una vez tramitado el check-in, se te asignará un asiento y deberás dejar tus objetos personales en una sala habilitada para ello. Recuerda que no puedes utilizar ningún dispositivo móvil ni ningún objeto personal.

Podrás salir del aula en cualquier momento pero, el tiempo del examen en ningún momento se va a detener. ¡Tenlo en cuenta!

Estructura del examen.

El examen es 100% online y se realiza con la siguiente estructura:

PARTEEJERCICIOSTIEMPOPUNTUACIÓN
READINGLectura de textos académicos (3-4) / 10 preguntas por texto.54-72 minutos0-30
LISTENINGEscuchar diferentes conversaciones debatiendo sobre diferentes temas.41-57 minutos0-30
Break 10 min.
SPEAKING
  • Expresar una opinión.
  • Ejercicios para comentar los textos de las pruebas anteriores (listening & reading).
17 minutos0-30
WRITING
  • Escribir una redacción relacionada con el speaking realizado.
  • Escribir un texto sobre un tema, defendiendo una opinión o hablando sobre un tema independiente.
50 minutos0-30
Resultados

Al realizar el Examen Oficial de inglés TOEFL, obtendrás una puntuación individual por cada habilidad, además, obtendrás una puntuación total, que puedes equiparar al MCERL.

Cada universidad o país requiere de un puntuación u otra. Consulta con el centro al que quieres acceder cuál es la puntuación necesaria ya que los requisitos por país pueden ser distintos.

En cuanto a tus calificaciones, podrás consultar de forma online en tu perfil de usuario de ETS una vez pasados 6 días desde la fecha de examen (aproximadamente). Además, podrás descargar un informe con los resultados en formato PDF 3 días después de la publicación de los resultados.

Las calificaciones se envían directamente a aquellas instituciones que sean seleccionadas por ti o a ti mismo (si lo indicaste al hacer la matrícula). En EEUU el tiempo de entrega es de entre 7 y 10 días. Para cualquier otro país, el tiempo medio es de 4 a 6 semanas.


¿Quieres más información? Contacta con nuestro equipo o visita nuestra página web. Encontrarás más información relacionada con el examen oficial y las convocatorias que realizamos en nuestro centro de Elche.