Medidas de seguridad y prevención COVID-19

A continuación, os detallamos las medidas de seguridad que el centro tiene implementadas con el fin de que el curso académico 2021/2022 se lleve a cabo con total tranquilidad y seguridad. 

MEDIDAS DE HIGIENE Y DE LIMPIEZA

  • Desinfección constante de los elementos utilizados durante las clases y actividades.
  • Lavado periódico de manos exhaustivo por parte de alumnado y profesorado, con agua y jabón o con solución hidroalcohólica. Haremos hincapié en que es especialmente importante lavarse las manos después de toser o estornudar y explicaremos de qué forma hacerlo adecuadamente.
  • El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, a excepción de alumnado de BABIES & KIDDIES (de 2 a 5 años).
  • Se realizarán tareas de ventilación permanente en las instalaciones, varias veces al día y por espacio de 15 minutos. Nuestro centro está equipado con equipo de ventilación de alta potencia, que permite la renovación total de aire natural en solo unos minutos.
  • Se limpiarán y desinfectarán los pupitres usados por lxs alumnxs de manera diaria y exhaustiva, así como las zonas comunes, resto de estancias y aseos. Se hará especial incidencia en superficies que se tocan con más frecuencia como ventanas, pomos de puertas o aparatos y material de uso habitual.
  • Evitaremos utilizar equipos o materiales de otrxs alumnxs o personal docente, y en caso de tener que ser necesario, se desinfectarán antes de usarlos.
  • La situación actual puede que comporte habilitar nuevas medidas y/o cambios en cuanto a cualquiera de las actividades a realizar. En cualquier caso, os iremos informando de todo ello puntualmente.

MEDIDAS DE CONTROL DE ACCESO

  • Las entradas y salidas serán escalonadas y por puertas diferentes. Se establecerán itinerarios de entrada y salida.
  • Se tomará la temperatura de todo el alumnado antes de la entrada a las aulas.
  • Aquellas personas que acudan al centro, ya sean alumnxs, familiares o tercerxs que tengan contacto con el centro, deben garantizar la inexistencia de sintomatología de Covid-19 a la hora de acudir al centro. Si se presentara cualquier síntoma (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) NO se debe acudir al centro y la persona afectada por estos síntomas deberá contactar con el teléfono de atención al COVID-19 (900300555) o con su centro de atención primaria y seguir sus instrucciones.
  • Cualquier persona que haya estado en contacto cercano con una persona afectada por la COVID-19, tampoco debe acudir al centro, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de al menos 14 días.
  • Respecto a las personas vulnerables por edad, o por estar embarazada o por padecer afecciones médicas (como por ejemplo, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión) deberán de intentar no acudir al centro sin tomar las medidas de prevención exigidas por Sanidad y si es posible evitar el desplazamiento al centro.