Cursos de inglés para niños: la importancia de la motivación para aprender un idioma

Cursos de inglés para niños: la importancia de la motivación para aprender un idiomaAprender inglés es fundamental para el futuro académico y laboral de los niños y niñas, por ello, es súper importante motivarles para que aprendan el idioma anglosajón.

En ocasiones, creemos que matriculando a nuestro hijo o hija en una academia de inglés o en clases de inglés particulares, ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer pero, además, debemos involucrarnos y participar en el proceso de aprendizaje.

Por ello, os queremos dar una serie de consejos para ayudaros a motivar el aprendizaje del inglés para niños:


⭐CONSEJO Nº1

Debemos transmitir la importancia de aprender inglés pero de forma natural. ¡Muestra tu interés por el idioma! Empieza mirando películas en versión original. Hazle preguntas también sobre cosas que tú mismo no sepas. Participa en la realización de sus deberes o actividades de inglés, no os limitéis a dejar que estudien por su cuenta.

⭐CONSEJO Nº2

Aprender inglés debe ser una experiencia divertida y agradable. Introducir juegos de mesa en inglés en casa, puede ser una táctica infalible para practicar su speaking y adquirir vocabulario. ¿Una partida a «Simon Says»?¿Quizás al «Pictionary»? ¡Animaos a jugar juntos!

⭐CONSEJO Nº3

Parece algo básico pero, escuchad a vuestro hijos y conoced sus intereses. Hay que tener en cuenta que cada niño tiene su personalidad, sus gustos… Por ello, debemos escucharles y proponer actividades acordes a sus gustos. Por ejemplo, si a tu hijo le apasiona el deporte, podemos buscar algún campamento de inmersión lingüística que incluya deportes o conectar con canales de TV que emitan deportes retransmitidos en inglés.

⭐CONSEJO Nº4

¿Hay mayor motivación que creer que estamos haciendo algo que nosotros hemos elegido? Permite que vuestro hijo participe en la elección de actividades, por ejemplo, puedes comenzar dejando que tu hijo escoja qué libro en inglés quiere leer…

⭐CONSEJO Nº 5

Uno de los consejos más importantes… No sobrecargar a los niños con actividades extraescolares. Debemos organizar correctamente el tiempo para que puedan disfrutar de todas las actividades que desean hacer, así como poder disfrutar de tiempo libre.

⭐CONSEJO Nº 6

A los más peques les encanta dar rienda suelta a su imaginación. Con unas cajas de cartón y un par de rotuladores, tenemos un magnífico castillo. Con un par de muñecos, ya tenemos toda una familia… ¿Por qué no participar en la fantasía e incorporar situaciones en inglés? Es una forma fantástica de practicar el vocabulario de diferentes ámbitos. Podemos crear un supermercado, un restaurante… ¡Vuelve a ser un niño también!

⭐CONSEJO Nº 7

¿Qué tendrán las nuevas tecnologías que tanto les gusta? Los aparatos electrónicos, no son un enemigo, son un complemento perfecto para ayudarnos con el aprendizaje del idioma de forma más atractiva para ellos. Ten instaladas apps para practicar y jugar en inglés. Deja que visualice vídeos de youtube de sus dibujos animados favoritos en inglés. Ten guardadas esas canciones tan pegadizas y permite que canten y bailen… ¡Lo pasarán en grande!


 

Además de seguir estos consejos, elegir nuestras clases de inglés para niños harán que el aprendizaje del idioma sea pan comido.

En nuestros cursos de inglés, un equipo profesional titulado comparte sus conocimientos con todos y cada uno de los niños, asegurándose un control total de las destrezas lingüísticas del inglés (reading, listening, writing speaking).

¡Somos el complemento ideal para un perfeccionamiento del inglés del colegio!

 


¿Tienes alguna duda?¡Habla con nuestro equipo!

 692 866 350 / 722 281 280 
info@englishfactory.es
altabix@englishfactory.es
sectorquinto@englishfactory.es