4 razones por las que elegir TOEIC para acabar tu grado

1. Está reconocido en todas las universidades españolas.

TOEIC es un certificado OFICIAL reconocido y válido en tu Universidad.

Además, también está reconocido en más de 14.000 empresas en el mundo y 200 en España, lo que te será de gran ayuda para encontrar prácticas y empleo. Su renombre y validez internacional le otorgan un valor añadido por si estás pensando en vivir fuera.

2. No hace falta elegir un nivel concreto.

Quizás tu Universidad te solicita un B1 o un B2, pero ¿por qué cerrarse puertas? El certificado TOEIC comprende todos los niveles en un mismo examen, y según la puntuación que obtengas recibes un título oficial con tu nivel de inglés, desde A1 a C1.

3. Está dividido en dos partes.

Los nervios nos juegan malas pasadas y todos podemos tener un mal día o que una parte del examen se nos dé mejor que otra. Es por eso que TOEIC está dividido en dos bloques independientes: uno es Listening&Reading y el otro es Speaking&Writing.

Si en un bloque no has conseguido el nivel que necesitabas puedes volver a examinarte sólo de ese bloque, sin necesidad de repetir la otra parte. ¡Todo ventajas!

4. Flexibilidad de convocatorias y rapidez en los resultados

¿Estás estudiando inglés y no sabes cuándo estarás preparado para examinarte? Don’t worry! Podrás encontrar una convocatoria de TOEIC el último viernes de cada mes.

Y…como sabemos que una vez hecho el examen estamos deseando conocer el resultado, en 10 días laborables (de lunes a viernes) podrás ver tu nota online del bloque TOEIC Listening&Reading y 5 días más tarde recibirás tu certificado de los dos bloques. Es decir, en 15 días laborables desde la fecha del examen tendrás tu certificado.