Reconocimiento oficial

Certificados Oficiales Inglés en Elche, Alicante

El Certificado TOEIC está reconocido en el ámbito académico por organizaciones como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas)ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior) y la Fundación CertiUni (plataforma de certificaciones universitarias). Así mismo, está reconocido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte según el Decreto 61/2013, de 17 de mayo, del Consell, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana, entre otras.

TOEIC es válido y reconocido para toda persona que busque o necesite la obtención del Grado universitario, Erasmus, Máster, Doctorados, etc.

Nuestro certificado Oficial también es válido y reconocido para personas que quieran la acreditación para el Ejército, Guardia Civil, STANAG (militares a nivel europeo), OTAN, Oposiciones (BDE, AEAT, CNMV, etc.), Habilitación Profesorado acceso a la administración, y el acceso al mercado laboral, ya que TOEIC es líder en el mundo laboral en España.

Reconocimiento TOEIC

La habilitación lingüística de inglés, es la acreditación del profesorado para impartir áreas o materias en inglés en centros docentes públicos que impartan niveles de educación obligatoria.

En cualquier caso, siempre será necesario cumplir los requisitos generales recogidos en la convocatoria que te presentes.
TOEIC es una de las titulaciones admitidas para obtener la Habilitación Lingüística.

A continuación se indica el listado de Comunidades Autónomas en las que puedes presentar el certificado TOEIC para la impartición de enseñanza en inglés:

TOEIC está reconocido en todas las Universidades Españolas, como titulación oficial para acreditar el nivel de inglés.

El reconocimiento de TOEIC en las Universidades, se hace a través de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), que actúan como entidades supra universitarias, con la idea de aportar coordinación y un criterio común.

Todo estudiante universitario, puede acreditar de manera oficial su nivel de inglés a través del certificado TOEIC, y presentarlo en su Universidad para validar trámites como:

  • Acreditación de nivel de inglés para la obtención del grado.
  • Solicitud de beca Erasmus .
  • Acceso a posgrado o máster.

Las Universidades Españolas solicitan a sus estudiantes estar en posesión de un certificado oficial de inglés para poder obtener su título de grado.

Dependiendo de la universidad, el nivel solicitado puede ser distinto, siendo los niveles más solicitados B1 y B2.

A continuación, mostramos el listado de Universidades en las que puedes presentar tu certificado TOEIC para acreditar tu nivel:

Andalucía
Aragón
Asturias
Canarias
Cantabria
Castilla La Mancha
  • Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra

Para tramitar la solicitud de la beca Erasmus, deberás acudir al departamento de Relaciones Internacionales de tu Universidad, para que te informen de los pasos a seguir, solicitud a tramitar y requisitos a cumplir para tu destino.

TOEIC es uno de los certificados oficiales de inglés válidos para solicitar tu Erasmus, cuando la universidad te solicite acreditar tu nivel de inglés.

Los niveles del Marco de Referencia Común (MCER) más solicitados son B1 y B2, que se corresponden con niveles intermedio e intermedio-alto. Además, si obtienes un certificado oficial de nivel B2 o superior, podrás optar a las becas Erasmus+ del Gobierno de España.

Enel ámbito de Oposiciones, no existe una regulación estandarizada a nivel nacional sobre los requisitos necesarios en la evaluación de las competencias lingüísticas. Sin embargo, TOEIC está reconocido y utilizado en algunos de los procesos de oposición más importantes en España.

A continuación te indicamos algunos de los organismos donde TOEIC está aceptado:

  • Banco de España: utiliza TOEIC para sus procesos de selección públicos (OEP), como prueba eliminatoria en un primer proceso. 

  • Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): misma normativa que en Banco de España.

  • Instituto de Crédito Oficial: Mismos parámetros que el Banco de España y la CNMV.

  • Agencia Estatal para la Administración Tributaria (Hacienda): TOEIC es el principal criterio para seleccionar al personal que participará en procesos de formación interna en el área de idiomas.

  • INAP: acceso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, donde se solicita la prueba TOEIC Listening and Reading con una puntuación de mínimo 785 puntos. 

  • Instituto de Crédito Oficial (ICO): en su pruebas selectivas de personal, solicita presentar el certificado oficial TOEIC Listening and Reading con una puntuación mínima conjunta de 840 puntos.

  • Imprenta de Billetes S.A. (IMBISA): utiliza TOEIC Listening and Reading como prueba para evaluar el nivel de inglés en todos sus procesos selectivos.

Dependiendo de la oposición, el nivel solicitado es distinto, siendo los niveles B2 y C1 los requisitos más demandados.

En el ámbito empresarial no existe una regulación estandarizada sobre los requisitos necesarios en la evaluación de las competencias lingüísticas. Sin embargo, 14.000 organizaciones en más de 160 países demandan o utilizan TOEIC como parte de procesos de selección de personal y promoción interna.

Demostrar tu inglés con un certificado oficial en tu CV siempre será un plus en tu búsqueda de trabajo.