Certificados TOEIC

Exámenes Oficiales Inglés en Elche, Alicante

TOEIC (Test of Engish for International Communication) es la Certificación Oficial de lengua inglesa más utilizada en el mundo dentro del ámbito laboral. Se trata de un examen de inglés para profesionales y estudiantes que mide las capacidades y competencias de los participantes en las áreas de comprensión y expresión oral (Listening y Speaking) así como de comprensión y expresión escrita (Reading y Writing).

A diferencia de otros, TOEIC ni se aprueba ni se suspende, simplemente se suman las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes. Esto significa que el alumno o alumna no se presenta a un nivel concreto, sino que el examen es el mismo para todas las personas y cada participante alcanza su nivel.

Dependiendo de la puntuación obtenida, tu calificación se homologará con los niveles del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) A1, A2, B1, B2 o C1.

TOEIC es la única certificación oficial con la que te puedes examinar por partes, guardando la nota obtenida en cada parte y teniendo sólo que examinarte de aquella que desees mejorar.

El examen TOEIC 4 Skills, se puede realizar en una misma sesión o por separado (por un lado Listening & Reading y por otro Speaking & Writing) pudiendo guardar la puntuación obtenida en cada una de las dos partes del examen. De este modo puedes mejorar la puntuación de cada parte, en diferentes convocatorias.

En English Factory te ofrecemos la posibilidad de realizar el examen, ambos bloques o uno de ellos, el último viernes de cada mes en nuestras instalaciones sitas en Elche (Alicante), concretamente en el centro de Altabix.

Características del Examen Oficial TOEIC

niveles

TOEIC es multinivel (De A1 hasta C1). Es un mismo examen para todos los niveles. La persona candidata medirá su nivel y obtendrá un certificado oficial según su resultado.

certificado

El examen TOEIC ni se aprueba ni se suspende, siempre dará un nivel del MCER, de manera que siempre se obtendrá un CERTIFICADO OFICIAL de nivel; es una inversión segura.

comunicación

Con TOEIC medimos la capacidad de comunicación, no hay parte gramatical como tal, ni de vocabulario. Al medir el nivel comunicativo, la puntuación TOEIC dará el nivel gramatical y de vocabulario.

puntuación

TOEIC nunca penaliza a la persona que ha realizado el examentodas las respuestas acertadas puntúan, las respuestas incorrectas no restan.

Partes del Examen Oficial TOEIC

El examen oficial TOEIC consta de dos partes diferenciadas, las habilidades pasivas (Listening and Reading) y las habilidades activas (Speaking and Writing). El candidato o candidata puede presentarse solamente a una de las partes si lo desea, pudiendo dejar una de ellas para cuando se sienta preparado o preparada. Esto permite que el alumnado se concentre en mejorar las habilidades que necesite.

  • Formato lápiz y papel. Mide la comprensión auditiva (Listening) y lectora (Reading).
  • En primer lugar se realiza la parte de listening (100 preguntas en una sola escucha). Seguidamente se realiza la parte de Reading (100 preguntas).
  • La duración de esta parte completa es de 120 minutos.
  • La puntuación que se obtiene va de 10 a 990 puntos.
LISTENING
EjercicioNúmero de preguntasDuraciónEscala de puntuación
Fotografías645 minutos5 – 495
Responder preguntas25
Conversaciones39
Preguntas sobre diálogos30
READING
 EjercicioNúmero de preguntasDuraciónEscala de puntuación
Frases incompletas3075 minutos5 – 495
Completar textos16
Fragmentos de texto simples29
Fragmentos de texto dobles25
PROCESO DE CORRECCIÓN

La prueba TOEIC Listening & Reading se corrige a través de un lector óptico. Al igual que sucede en otras pruebas, se requiere que las personas que realizan esta parte del examen, usen solo lápices para completar las hojas de respuestas.

El uso del lápiz, asegura una lectura correcta de los círculos de respuesta durante el proceso de puntuación. No se permiten otros instrumentos de escritura, como bolígrafos, ya que pueden hacer que las respuestas se desangren o manchen las hojas de respuestas, de manera que se produzcan errores en el escaneo. 

Las puntuaciones se determinan tomando el número de respuestas correctas y convirtiéndolas en una puntuación escalada. Cada pregunta y cada respuesta poseen una puntuación específica y hacen referencia a un nivel del MCER, por lo que nunca se penaliza al candidato o candidata en su respuesta, ya que cada respuesta lleva detrás un completo estudio de su nivel.

Así, el Score Report proporciona las puntuaciones escaladas de Listening y Reading por separado, y además, la puntuación escalada total que resulta de la suma de estas dos puntuaciones parciales. Además, en el Score Report, las personas candidatas podrán conocer una lectura más ampliada de sus habilidades medidas en distintos parámetros.

¿Por qué no son públicas las tablas de conversión de respuestas correctas a puntuaciones escaladas? ¿Y las preguntas y sus respuestas?

Los formularios de la prueba TOEIC se utilizan en múltiples administraciones de pruebas y, por lo tanto, se mantienen en condiciones seguras en todo momento. Si los elementos y las claves de respuesta se divulgaran al público, dicha exposición erosionaría la integridad del programa. Además,el contenido de la prueba y las claves de respuesta de TOEIC están protegidos por la ley de derechos de autor como propiedad de ETS, el titular de los derechos de autor de la prueba TOEIC
Por este motivo, los elementos de la prueba TOEIC y las claves de respuesta no deben divulgarse ni utilizarse para ningún propósito sin el permiso por escrito de ETS.

En la sección de Speaking de TOEIC, la persona candidata NO tiene que enfrentarse a un evaluador o evaluadora, ni tiene que realizar la prueba frente a otra persona que está examinándose a la vez, sino que responderá tranquilamente a las preguntas que le plantea nuestro sistema en un ordenador adaptado con micrófono y cascos. Con esta medida, eliminamos el estrés que esto supone para las personas y nos aseguramos una evaluación objetiva (la persona evaluadora no podrá tener en cuenta nada que no sea el nivel de inglés del candidato o candidata, ya que no dispone de información adicional, ni el sesgo del evaluador o evaluadora por estar evaluando a muchas personas, ni de los niveles de otras personas).

  • Formato online (ordenador). Mide las habilidades y conocimientos en la expresión oral y escrita del inglés.
  • En primer lugar se realizar la parte de speaking (11 preguntas y 20 minutos de duración). Seguidamente se realiza el writing (8 preguntas y 60 minutos de duración).
  • La duración completa es de 80 minutos.
  • Las respuestas son evaluadas por profesores certificados por ETS (Educational Testing Services).
  • La corrección es llevada a cabo entre 9 personas evaluadoras, que afrontan cada una, una parte del examen, estando obligadas a corregir las tablas de corrección de ETS delante. Bajo los parámetros de estandarización mundiales en los que se ha construido la prueba, lo que elimina las subjetividades e imparcialidades y sirve para controlar factores como el cansancio de los evaluadores y evaluadoras, entre otros.
SPEAKING
EjercicioNúmero de preguntasDuraciónEscala de puntuación
Lectura de texto en voz alta220 minutos0 – 200
Descripción de fotografía1
Responder preguntas3
Responder a preguntas sobre información3
Propuesta de solución a problema1
Expresar una opinión1
WRITING
 EjercicioNúmero de preguntasDuraciónEscala de puntuación
Escribir una frase relacionada con imagen560 minutos0 – 200
Responder a una pregunta2
Redactar una opinión1
PROCESO DE CORRECCIÓN

Al contrario que las pruebas de L&R, la prueba de Speaking & Writing se corrigen manualmente a través de un proceso complejo y lleno de medidas de seguridad.

Se utiliza un riguroso proceso de calificación para garantizar resultados justos y confiables. Las respuestas del examen se envían a través de un sistema en línea seguro y son evaluadas por personas certificadas, quienes son supervisadas detenidamente durante el proceso.

Una vez que los candidatos y candidatas han finalizado su examen, los exámenes se reparten anónimamente a una serie de personas autorizadas por ETS, para evitar cualquier posibilidad de que se produzcan correcciones injustas. Así pues, cada examen es corregido por al menos 6 evaluadores y evaluadoras con alta cualificación.

¿Cómo son las personas que te evalúan?

Las personas que se encargarán de la evaluación de las pruebas de expresión oral y escrita de TOEIC son cuidadosamente seleccionadas, con un perfil profesional con amplia experiencia acreditada en la enseñanza de Inglés como segunda lengua o inglés como lengua extranjera en la escuela secundaria, universidad o formación de adultos y adultas.

Además, gracias a que el sistema de envío y calificación de esta evaluación es online, es posible disponer de personas evaluadoras de cualquier área geográfica de EEUU y Canadá, lo que aporta mayor neutralidad a la corrección.

Estas personas deben pasar una prueba de calibración cada vez que inician sesión en el sistema de corrección. Esta prueba de calibración evalúa su preparación para puntuar evaluaciones en ese día específico, de acuerdo a los estándares de calidad de ETS. En el caso inusual de que una persona evaluadora no consiga superar la primera y segunda prueba de calibración, no se le permite corregir pruebas y será necesario que revise nuevamente los materiales de capacitación antes su próxima sesión de puntuación programada.

Para mantener los altos estándares de calidad de la puntuación, cada evaluador y evaluadora se asigna a un equipo. Cada equipo incluye hasta ocho personas calificadoras y un o una supervisor o supervisora de equipo.

Esta organización y sistema garantizan un nivel de imparcialidad en el proceso de calificación que las entrevistas individuales no pueden proporcionar por sí mismas.

Es importante tener en cuenta que las personas evaluadoras no esperan que las respuestas sean perfectas, en especial en las respuestas de nivel alto. Evaluarán un conjunto de habilidades en el habla para cada tipo de pregunta.

TABLA DE PUNTUACIONES Y EQUIVALENCIAS

 PARTE 1PARTE 2
MCERTOEIC Listening and ReadingTOEIC SpeakingTOEIC Writing
A1120-22050 – 8030 – 60
A2225-54590 – 11070 – 110
B1550-780120 – 150120 – 140
B2785-940160 – 190150 – 190
C1945-990200200