Preguntas frecuentes – FAQ

Certificados Oficiales de Cambridge en Elche

Antes del examen...

Podrás realizar tu matrícula en cualquier momento y hasta la fecha establecida para cada una de las convocatorias. Una vez pasada la fecha tope, no se podrán realizar cambios ni cancelaciones en la matrícula.

Para consultar las fechas de las próximas convocatorias, en este enlace.

Hacer la matrícula en cualquiera de las convocatorias oficiales de Cambridge es muy sencillo. 

Puedes hacer tu matrícula presencialmente en nuestras instalaciones, rellenando el documento de matrícula y realizando el pago mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Si lo prefieres, puedes tramitar tu matrícula 100% online en este enlace.

Aproximadamente dos semanas antes de la fecha del examen, recibirás un correo electrónico (a la dirección indicada en el formulario de matrícula) con tu «Confirmation of Entry».

En este documento podrás comprobar en qué recinto se realiza la convocatoria, la hora exacta de cada parte del examen y las normas establecidas. 

Además, obtendrás unas claves para consultar los resultados de tu examen online (transcurrido un mes aproximadamente).

En el momento de realizar la matrícula, puedes dejar indicada la petición de realizar el speaking con una persona concreta. Nuestro centro hará todo lo posible para que las personas que lo soliciten realicen el speaking juntas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no podemos garantizar las parejas al 100% incluso el mismo día del examen, dado que si hay una cancelación o si alguien falta al examen, las parejas y/o grupo de 3 se verían afectados. 

El día del examen es importantísimo no olvidar llevar: NIF (DNI, NIE o Pasaporte), lápiz, goma de borrar, y tu “Confirmation of Entry”.

El bolígrafo es necesario únicamente para la parte escrita «writing» en FCE, CAE o CPE.

No está permitido entrar en el examen con diccionarios, bolsos, mochilas, bolsas, abrigos, teléfonos móviles, relojes inteligentes, cámaras, grabadoras u otros dispositivos electrónicos de registro y almacenamiento de datos.

Si una persona candidata acude con alguno de estos objetos, se le pedirá que lo deje en un lugar designado para ello hasta el final del examen y el centro examinador no se hará responsable de la pérdida o robo de estos objetos.

Solamente se aceptarán cambios de fecha si el periodo de matriculación sigue vigente. 

Una vez el plazo para realizar la matrícula ha sido cerrado, no se puede cancelar ni modificar la matrícula.

Durante del examen...

Los Exámenes Oficiales de Cambridge suelen realizarse en horario de mañana y cada examen tiene una duración diferente.

A2 Key (KET)

  • Reading & Writing – 1 hora.
  • Listening – 30 minutos aprox.
  • Speaking: 8-10 minutos.

B1 Preliminary (PET)

  • Reading – 45 minutos.
  • Writing – 45 minutos
  • Listening – 30 minutos aprox.
  • Speaking: 12-17 minutos.

B2 First (FCE)

  • Reading & Use of English – 1 hora 15 minutos.
  • Writing – 1 hora 20 minutos.
  • Listening – 40 minutos aprox.
  • Speaking: 14 minutos.

C1 Advanced (CAE)

  • Reading & Use of English –  1 hora 30 minutos.
  • Writing – 1 hora 30 minutos.
  • Listening – 40 minutos aprox.
  • Speaking: 15 minutos.

C2 Proficieny (CPE)

  • Reading and Use of English – 1 hora 30 minutos.
  • Writing – 1 hora 30 minutos.
  • Listening – 40 minutos aprox.
  • Speaking: 16 minutos.

La puntualidad británica en este caso se cumple a la perfección. Una vez cumplida la hora oficial de inicio, queda prohibido el acceso a cualquier persona candidata.

En caso de no llegar a tiempo, se perderá el derecho a examen y no será posible ninguna reclamación ni devolución de tasas. 

En caso de que el día del examen, hubiese algún error en tu nombre o apellidos, deberás indicarlo al responsable inmediatamente. Se te hará entrega de un documento para notificar del error y poder subsanarlo.

Después del examen...

Si el día del examen no te presentas, la convocatoria se pierde. Deberás volver a realizar tu matrícula para otra convocatoria y volver a pagar las tasas correspondientes.

Podrás recibir el reembolso de las tasas, únicamente si tienes un certificado médico válido en el día del examen.

Transcurrida la fecha límite de inscripción, las devoluciones únicamente se realizarán  por razones médicas o por causa de incidencia familiar grave. Para solicitar la devolución de las tasas del examen se deberá aportar un certificado médico o, si se trata de una incidencia familiar grave, la documentación relacionada.

En toda cancelación habrá un cargo del 20% sobre el precio total de las tasas del examen en concepto de gastos de administración.

En el documento “Confirmation of Entry” se incluye información con sus claves para consultar los resultados online y la fecha en la que estarán disponibles.

Hasta 10 días después de la publicación de los resultados, se puede solicitar una revisión del examen previo pago de las tasas correspondientes. En caso de que hubiera una mejora en el resultado del examen, se devolvería el importe pagado por las revisiones y correcciones.

Cambridge nunca facilita los exámenes ni información detallada sobre las diferentes partes.

Primera Revisión (Clerical Check): Revisión de la suma de los puntos: 35€ – Esta Primera Revisión es obligatoria para poder acceder luego a la Segunda Revisión. No se puede pasar directamente a la Segunda Revisión.

Segunda Revisión (Full Revision): Revisión y nueva corrección de las partes escritas del examen: 80€.

RECUERDA: la mayoría de las respuestas son transferidas a la hoja de respuestas tipo Test que es corregida por ordenador, por ello el margen de error de dicha corrección es prácticamente nulo. Si además, se ha obtenido una buena nota (Good-Excelent) en la parte escrita «writing», no habrá mucha posibilidad de obtener más puntuación.

Nuestro centro recibirá los certificados oficiales y nos pondremos en contacto para notificar que se pueden recoger presencialmente en English Factory.

Ten en cuenta que el documento oficial no suele llegar hasta pasados 2-3 meses desde la fecha de la convocatoria.

Reemplazar certificados dañados

Cuando se trata de un certificado que está dañado o estropeado se podrá solicitar una copia duplicada si cumple las siguientes condiciones:

  • Si se devuelve el certificado original.
  • Si paga la tarifa correspondiente. Este servicio es gratuito si la solicitud se realiza dentro de los 6 meses posteriores a la emisión del certificado original.
  • Si la solicitud se hace dentro de los cinco años desde la emisión del certificado. Después de este tiempo, solo se puede solicitar una declaración de certificación.

Reemplazar certificados perdidos

Cuando se pierde un certificado se puede emitir una copia duplicada siempre que:

  • Se presente una solicitud por escrito dentro de los 12 meses posteriores a la fecha del examen.
  • Solo se podrá suministrar un certificado de reemplazo hasta 12 meses después de la fecha del examen. Después de este tiempo, la persona candidata solo puede solicitar una declaración de certificación.