C1 Certificate in Advanced English (CAE)

Certificados Oficiales de Cambridge en Elche

Certificados CAMBRIDGE

El C1 Advanced (CAE), es un título de nivel avanzado que certifica que el candidato o candidata a alcanzado un nivel excepcional de inglés.

El examen demuestra que eres capaz de:

  • Entender y comprender una mayor variedad de textos extensos y lingüísticamente más complejos.
  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin esforzarse para encontrar la expresión correcta y adecuada.
  • Hacer un uso flexible del idioma para fines sociales, académicos o profesionales.
  • Crear textos claros, bien estructurados y complejos.

Cambridge Advanced Certificate se sitúa en el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Partes del Examen

En esta parte del examen se debe demostrar que la persona candidata tiene confianza en diferentes textos de libros (ficción y no ficción), así como artículos de periódicos y revistas.

Además, se deberá poner a prueba los conocimientos gramaticales y de vocabulario del idioma.

Este bloque del examen, tiene 8 partes con variedad de textos y preguntas.

PARTE 1 

En esta primera parte, nos encontramos con un texto con espacios en blanco. Al final encontramos cuatro posibles respuestas para cada espacio. Se deberá escoger la correcta para cada uno de los huecos.

PARTE 2 

Nos encontraremos un texto en el que hay huecos en blanco. En esta ocasión deberás pensar y añadir lo que consideres correcto.

PARTE 3 

Se deberá leer un texto con 8 espacios en blanco y con una palabra ‘clave’.
Se deberá usar la palabra clave, cambiándola, para completar el texto.

PARTE 4 

Se nos plantearán una serie de preguntas seguidas de una oración con una palabra ‘clave’.
Se deberá usar la palabra clave para completar una segunda frase y lograr que tenga un significado similar a la primera oración.

PARTE 5

Se deberá leer un texto y responder a preguntas de opción múltiple (tipo test)

PARTE 6

Disponemos de 4 textos cortos con diferentes preguntas. Leer los textos para enlazarlos con sus preguntas.

PARTE 7

Nos encontramos ante un texto al que le faltan párrafos completos. Al final encontraremos párrafos que se deberán ordenar para que el texto tenga sentido y sea legible.

PARTE 8

Se trata de una serie de preguntas de coincidencia múltiple seguidas de un texto o varios textos cortos. Se deberá hacer coincidir con los partes del texto.

En esta parte del examen se debe demostrar que la persona candidata puede redactar diferentes textos, como cartas, informes, reseñas, etc.

Deberá demostrar su manejo con el vocabulario y gramática en dos escritos diferentes.

PARTE 1 

En esta primera parte, se debe leer un texto para después escribir una redacción basándose en los puntos importantes del texto. 

Debemos explicar cuál es el punto más importante del texto y desarrollar nuestra opinión en 220-260 palabras.

PARTE 2 

Se deberá escribir un texto de entre 220-260 palabras, sobre un tema concreto, ya sea artículo, correo electrónico, una carta, un informe…

Se podrá escoger entre tres temas diferentes.

En esta parte del examen, la persona candidata debe demostrar que puede seguir y comprender diferentes conversaciones, programas de noticias, presentaciones y conversaciones cotidianas.

Este bloque se compone de cuatro partes.  En cada parte, se debe escuchar un texto o textos grabados y responder preguntas. Se podrá escuchar cada grabación hasta dos veces.

PARTE 1

Se escucharán 3 extractos de monólogos o diálogos entre personas. Después hay que responder diferentes preguntas (tipo test).

PARTE 2

Se escuchará un monólogo de unos 3 minutos. Se debe ir completando la información que falta en la hoja de respuestas según lo escuchado en la grabación.

PARTE 3

Se trata de una conversación entre dos o más personas de unos 4 minutos. Se deberá responder diferentes preguntas sobre la conversación escuchada (tipo test).

PARTE 4

Se trata de cinco monólogos temáticos de unos 30 segundos cada uno. Asignar diferentes opciones a cada uno de los monólogos.

La persona candidata debe demostrar que es capaz de participar en una conversación, realizando y respondiendo preguntas. Esta parte se realiza cara a cara con varios estudiantes junto a dos personas examinadoras.

Este bloque del examen se compone de cuatro partes.

PARTE 1

En esta primera parte del speaking, la persona candidata, junto a otro estudiante, se someterá a una entrevista por parte de las persona examinadoras. Deberá proporcionar alguna información sobre gustos, intereses, así como su opinión sobre diferentes temas.

PARTE 2

Se entregan tres fotografías y se deberá hablar sobre dos de ellas durante 1 minuto sin interrupción. La otra persona candidata (el speaking es por parejas) deberá comentar las fotografías asignadas al acabar, durante unos 30 segundos.

Cada persona candidata, tendrá un conjunto diferente de fotografías y se debe escuchar y comentar sobre ellas al finalizar los turnos.

PARTE 3

En esta parte, se debe mantener una conversación con la otra persona candidata. Se ofrece un tema, algo de material y una tarea que hacer. Las personas candidatas deben de comentar y tomar una decisión.

PARTE 4

Se trata de una última discusión con la otra persona candidata. Estará guiada por preguntas que se realizan sobre los temas o cuestiones planteadas en la anterior parte.

C1 Certificate in Advanced English (CAE)