B1 Preliminary English Test PET

Certificados Oficiales de Cambridge en Elche

Certificados CAMBRIDGE

El B1 Preliminary (PET) es un título de nivel básico-intermedio que demuestra que dominas los conceptos básicos del inglés y que dispones de habilidades prácticas en el lenguaje para un uso diario.

El examen demuestra que eres capaz de:

  • Entender la información principal de instrucciones sencillas o avisos públicos.
  • Desenvolverte con seguridad en la mayoría de las situaciones que se dan al hacer turismo en países de habla inglesa.
  • Formular preguntas sencillas y participar en conversaciones sobre temas concretos en el entorno laboral.
  • Escribir cartas y correos electrónicos o tomar notas sobre asuntos con los que estés familiarizado.

Cambridge English Preliminary (PET) se sitúa en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Partes del Examen

En esta parte del examen se debe demostrar que la persona candidata comprende los puntos principales de los temas, así como carteles, folletos, periódicos y revistas.
Este bloque del examen, tiene seis partes y diferentes tipos de textos y preguntas. Esta parte del examen corresponde al 25% de la puntuación total.

PARTE 1 

En esta primera parte se deben de leer 5 textos breves sobre diferentes temas y responder a 5 preguntas relacionadas.

PARTE 2 

Se debe unir diferentes descripciones de personas con 8 textos breves, demostrando una comprensión detallada de los textos.

PARTE 3 

Hay que leer un texto más extenso. Se deberá demostrar respondiendo a 5 preguntas, que se ha comprendido y obtenido una idea general y significado global, así como la actitud y la opinión del escritor.

PARTE 4 

Hay que leer un texto largo, en el cual se han eliminado 5 frases. Se deberá demostrar que se ha comprendido y formar un texto coherente y bien estructurado.

PARTE 5

Se debe leer un texto con huecos en las frases. De deberá elegir entre las posibles palabras indicadas, cuál es la correcta.

PARTE 6

En esta parte, aparecerá un texto corto y se debe completar 6 espacios usando diferente vocabulario en cada hueco.

En esta parte del examen se debe demostrar que la persona candidata puede usar vocabulario y estructuras gramaticales correctamente.
Este bloque del examen, se compone de dos partes . Esta parte del examen corresponde al 25% de la puntuación total.

PARTE 1 

En esta primera parte se debe redactar una respuesta a un correo electrónico que contenga 100 palabras.

PARTE 2 

En esta parte, se da a escoger entre dos temas (un artículo o una historia). El candidato o candidata deberá escoger uno de ellos y redactar un texto de 100 palabras.

En esta parte del examen, la persona candidata debe demostrar que puede seguir y comprender diferentes conversaciones, anuncios y debates sobre la vida cotidiana.

Este bloque se compone de cuatro partes con un total de 25 preguntas y corresponde el 25% de la puntuación del examen.

PARTE 1

Se deberá identificar información en 7 monólogos o diálogos y elegir la imagen correcta de entre las opciones disponibles.

PARTE 2

En esta parte del examen, se debe escuchar 6 diálogos cortos y responder a preguntas sobre ellos.

PARTE 3

Se debe escuchar un monólogo y responder completando huecos en frases.

PARTE 4

Se escuchará una entrevista y habrá que responder a 6 preguntas demostrando una comprensión detallada e identificar actitudes y opiniones.

La persona candidata debe demostrar que es capaz de participar en una conversación, realizando y respondiendo preguntas. Esta parte se realiza cara a cara con varios estudiantes junto a dos personas examinadoras.

Este bloque del examen se compone de cuatro partes y corresponde el 25% de la puntuación del examen.

PARTE 1

En esta primera parte del speaking, la persona candidata deberá responder a preguntas, dando información objetiva o personal.

PARTE 2

En esta parte, se mostrarán imágenes y se debe describir y hablar sobre lo que aparece en ella durante aproximadamente 1 minuto.

PARTE 3

Se realizará un debate entre las personas candidatas, aportando ideas, realizando sugerencias, se discutirán alternativas y de deben negociar acuerdos.

PARTE 4

Se debe de tener una conversación sobre un tema. Se podrá hablasr sobre sus gustos experiencias, expresar opiniones, etc.

B1 Preliminary English Test PET