Información de los exámenes

Exámenes Oficiales de Inglés en Elche, Alicante

TOEIC es multinivel (mide desde el A1 hasta el C1). Es un mismo examen para todos los niveles o, lo que es lo mismo, permite al centro incluir en una misma convocatoria de examen a todos sus alumnos, independientemente de su nivel. Esto permite una mayor eficiencia organizativa para el centro.

TOEIC ni se aprueba ni se suspende, siempre dará un nivel del MCER, de manera que siempre se obtendrá un CERTIFICADO OFICIAL de nivel; es una inversión segura.

Con TOEIC medimos la capacidad de comunicación, no hay parte gramatical como tal, ni de vocabulario. Al medir el nivel comunicativo, la puntuación TOEIC dará el nivel gramatical y de vocabulario.

En cuanto a las penalizaciones, TOEIC nunca penaliza al alumno, todas las respuestas acertadas puntúan, las respuestas incorrectas no restan.

En la sección de Speaking de TOEIC, el candidato NO tiene que enfrentarse a un evaluador desconocido, ni tiene que realizar la prueba frente a otro examinado a la vez, sino que responderá tranquilamente a las preguntas que le plantea nuestro sistema en un ordenador adaptado con micrófono y cascos. Con esta medida, eliminamos el estrés que esto supone para las personas y nos aseguramos una evaluación objetiva (el evaluador no podrá tener en cuenta nada que no sea el nivel de inglés del candidato, ya que no dispone de información adicional, ni el sesgo del evaluador por estar evaluando a muchas personas, ni de los niveles de otros evaluados).

TOEIC consta de dos partes diferenciadas, las habilidades pasivas (Listening and Reading) y las habilidades activas (Speaking and Writing). El candidato puede presentarse solamente a una de las partes si lo desea, pudiendo dejar una de ellas para cuando se sienta preparado. Esto permite que el alumno se concentre en mejorar las habilidades que necesite.

PARTE 1: Listening and Reading:

  • Formato lápiz y papel. Mide la comprensión oral (Listening) y escrita (Reading).
  • La correción se realiza a través de un escáner de lectura óptica, que distingue las respuestas correctas de las incorrectas.
  • La puntuación que se obtiene va de 10 a 990 puntos.

PARTE 2: Speaking and Writing:

  • Formato online (ordenador). Mide las habilidades y conocimientos en la expresión oral y escrita del inglés.
  • La puntuación que se obtiene va de 0 a 200 puntos por cada habilidad.
  • Las respuestas son evaluadas por profesores certificados por ETS (Educational Testing Services).
  • La corrección es llevada a cabo entre 9 correctores distintos, que afrontan cada uno, una parte del examen, estando obligados a corregir las tablas de corrección de ETS delante. Bajo los parámetros de estandarización mundiales en los que se ha construido la prueba, lo que elimina las subjetividades e imparcialidades y sirve para controlar factores como el cansancio del evaluador, entre otros.

TABLA DE PUNTUACIONES Y EQUIVALENCIAS

PARTE 1 PARTE 2
MCER TOEIC Listening and Reading TOEIC Speaking TOEIC Writing
A1 120-220 50 – 80 30 – 60
A2 225-545 90 – 110 70 – 110
B1 550-780 120 – 150 120 – 140
B2 785-940 160 – 190 150 – 190
C1 945-990 200 200
DESCARGAS

Certificado TOEIC: Cómo interpretar tu Score Report